Vendetta bolivariana

4년 전

 En una entrevista que circuló el año pasado al humorista Emilio Lovera, este se refirió a la dictadura chavista como “hampa común”, cuando se le preguntó por la actitud de los jerarcas durante las protestas del año pasado. Este es el fragmento como tal de lo que dijo: 

“ Siempre he partido de la opinión de que Venezuela durante mucho tiempo se pensó que fue gobernada por delincuentes. Antes se llamaban delincuentes de cuello blanco, pero esto es hampa común. Con el hampa no hay forma de negociar. Tu llegas a un acuerdo con el hampa y en lo que das la espalda te van a dar un tiro. El hampón es traidor, el hampón no es confiable de ninguna manera. Entonces que el pueblo venezolano espere un ápice de diplomacia, un ápice de conocimiento, de dignidad de este gobierno, creo que es tiempo perdido.”

Desde hace tiempo también está la teoría de que la envidia, la venganza, son los motores del chavismo. El primero lo vimos cuando expropiaron terrenos, empresas y en fin, espacios que nunca fueron suyos, y hoy, gracias a esa forma de hacer política, convirtieron a Venezuela en un yermo. Lo segundo siempre fue una teoría conspirativa, pero era algo así como un secreto a voces.

El pasado 24 de junio de 2018, “la venganza” como motor del chavismo fue confirmado por Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Venezuela, hermana de Jorge Rodríguez, ministro de ̶p̶r̶o̶p̶a̶g̶a̶n̶d̶a̶ ̶c̶h̶a̶v̶i̶s̶t̶a̶ comunicación. Sus palabras fueron recogidas en el programa José Vicente Hoy, dirigido por el periodista José Vicente Rangel, quien años atrás también fue vicepresidente del país cuando mandaba Chávez. 



 Delcy y Jorge son hijos de Jorge Antonio Rodríguez, quien fundó la Liga Socialista en Venezuela y fue capturado en los años 70 por la antigua Disip (hoy Sebin), luego murió por torturas. 

El sujeto había cometido secuestro contra un empresario y eso llevó a su captura. Ambos quedaron sumamente resentidos por ese hecho y el holocausto que se cierne sobre Venezuela es, en gran medida, un ajuste de cuentas que ellos tienen contra nosotros, que somos totalmente inocentes de los delitos que su padre cometió.

Ellos no buscaron justicia por esa muerte ni que hechos así se repitan cuando se montaron en el gobierno, sino venganza. Eso lo vemos con la aplicación de la total saña contra tantos jóvenes que protestaron, contra quien se alce en armas y los que lograron sobrevivir, tienen solo dos salidas: expulsión o seguir padeciendo terribles torturas.

Y ahora que recuerdo, Iris Varela, quien maneja el ̶p̶r̶a̶n̶a̶t̶o̶ ministerio de Servicios Penitenciarios, había pedido lo mismo cuando unos hampones mataron a Eliezer Otaiza hace cuatro años.

Emilio no se equivocó al referirse así a los jerarcas del chavismo. Tantas acusaciones por narcotráfico no eran poca cosa. Son hampones, y quitar del camino a quien les estorbe es su consigna. La ley del más fuerte que le llaman. 

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @jcab87! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @jcab87! You received a personal award!

Happy Steem Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!