VENEZUELA LÍDER REGIONAL EN COMERCIO ELECTRÓNICO

작년


(okhosting.com)
Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.​ Posee una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Con este último país, el Estado venezolano mantiene una reclamación sobre 159 542 km² de territorio al oeste del río Esequibo, esta área es conocida como Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.10​ (reseña de wikipedia.)


Imagen fuente: @olivares

En este país se encuentran las reservas probadas de hidrocarburos más grandes del mundo. El país lleva la delantera con el 18% (300.900 millones de barriles) de crudo sin explotar, seguido por Arabia Saudita (16%) y Canadá (10%). En cuanto al gas natural existen unos 5.701.000 millones de metros cúbicos, ubicando al país como el octavo con mayores reservas y aun tiene por certificar.

Ahora bien desde la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, este país se ha visto envuelto en un crisis política y principalmente económica llevando a la población ha niveles insoportables, muchos han decidido migrar, otros la gran mayoría han decidido quedarse y aguantar, allí viene nuestro análisis.

Imagen fuente: Getty

Con el Internet mas barato del mundo (con 1 $, paga 2 meses de renta de 4 Mb), pero con sus fallas y relativamente lento. Es Venezuela un oasis para navegar, esto ha hecho que los presagos de la prominente clase media qué existía así como los pobres con acceso a banda ancha o wiffi y 3g abundantes aún, hayan permeado todos los sitios web de; micro job, criptocurrencias, juegos online remunerados y paginas de envió y pagos de remesas. De esto es actualmente Venezuela puntero de América Latina y esta en muchos de los primeros lugares a nivel mundial.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Nótese como en la imágenes anteriores cortesía de Coinbase, se aprecia el enorme intercambio venezolano en Bitcoin, superando incluso a USA y a España.

Este pequeño país puntea en comunidades como Dash, Neobux.com, Clixsence.com, Weku.com, Runescape. Com, Steemit.com,figure-eight.io, airtm.io, entre otros, teniendo qué dominar un conjunto de habilidades y destrezas qué lo hacen altamente competitivos. Este panorama nos dice que cuando Venezuela finalmente logre vencer y superar la crisis, tendrá un ejército de gamers, youtuber, transcriptores, analistas, inversionistas, administradores y conocedores y manejadores de tecnología a nivel regional mayor que países del triple de su densidad poblacional, como Brazil.

Imagen fuente: danke schild

Este podría ser la nación con el mayor potencial del talento humano del continente americano en los próximos diez años. Siendo puntal de la transformación mundial del comercio y el reinado de la era crypto, el dinero digital y el comercio electrónico hoy día rezagado a pesar del enorme poder de amazon y el gigante alibaba. Cuando ocurrió el apagón general en abril del presente año el comercio electrónico y la integración en paginas y juegos online, este fue el caso, altamente reseñado de Runescape donde el valor de los huesos se triplico, igual al de figure-eight.io, donde hubo un descenso en la realización y envió de tareas.

Para finalizar les invito a profundizar más sobre el tema y tener en cuenta a este país y su gente, el cual en la mayor crisis de su historia y sin entrar en política, se levanta y renace de sus cenizas y una vez más, señala el camino al futuro a seguir, con su espada de creadores, desarrolladoresy entusiastas de las tecnologías de Internet y el comercio electrónico. QUÉ VIVA MÍ PATRIA...

Datos extraídos de: Bitcambio, Bitso, Braziliex, Buda, Coinbase, CryptoMKT, Flow, LocalBitcoins y Mercado Bitcoin.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT