Pan de horno de maíz cariaco...!!! Una delicia.!

4년 전


Hola a todos queridos amigos, un placer volver estar ya por aquí con todos ustedes. Ya con mi primer post luego de mi presentación, aprovecho para agradecer la grata bienvenida que me ofrecieron, en esta ocasión el post será de cocina, una grata experiencia que tuve con mi mamá al llevar a cabo juntas la realización de unos ricos pan de hornos de maíz cariaco. Sin más que decir empecemos amigos.


Ingredientes:
Relleno: ½ kg de lechoza, 1L de leche líquida, ½ kg de azúcar, clavo dulce y anís dulce (comino dulce) al gusto.

Masa: harina de maíz cariaco 1kg, manteca de res 100ml, papelón rallado 250grms, 3 huevos, leche 250ml, sal una pisca y anís dulce al gusto.

20180317_153309.jpg

Hojas de plátano para cubrir la bandeja donde se va a hornear.

20180317_154805.jpg


Para preparar el relleno se ralla la lechoza y se reserva en un bol, se echa la leche en un recipiente y se monta al fuego con la llama alta hasta que rompa el hervor se le agrega la lechoza rallada y se deja en el fuego hasta que se formen grumos, se le agrega la azúcar, el clavo y el anís, se deja con la llama mínima hasta que seque se baja del fuego y se deja enfriar.

20180317_154754.jpg


Para preparar la masa, en un bol se incorporan los ingredientes; la harina de maíz, los huevos, la manteca, el papelón, la leche, el anís y la sal, se procede al amasado con las manos previamente lavadas, con movimientos envolventes hasta incorporarse los ingredientes, luego se pasa la masa por un molino y se vuelve a amasar, luego se deja reposar la masa por 2 horas.

Para preparar las empanadas de pan de horno se coloca una bolsa abierta sobre un plato de porcelana se agarra una pequeña porción de masa, se coloca sobre el plato y con los dedos húmedos se extiende la masa hasta quedar delgada, con una cucharilla se le agrega una pequeña porción de relleno se dobla la bolsa y con una taza se le da la forma de empanada a la masa rellena, se retira la empanada de el plato y se coloca en la bandeja que ya tiene la hoja de plátano y se repite el procedimiento hasta llenar la bandeja, se meten al horno previamente calentado, hasta que se doren, desprendan un agradable aroma y queden crujientes, se retiran del horno y se dejan enfriar, luego a degustarlas, espero sea de su agrado y les guste tanto como a mí, se despide su amiga @yogeni07 será hasta un próximo post Dios les bendiga siempre.

20180317_170242.jpg

Disculpen no tome foto en todos los pasos, la próxima lo hare mejor, las imágenes fueron tomadas desde un teléfono celular Samsung S3

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

muy buena receta, voy a hacerla para ver como me queda. Saludo

·

hola @leivisveliz, de verdad es muy buena. me dices como te quedan, espero lo disfrutes mucho. saludos igual para usted.