Procurarse comodidad, el resultado del trabajo

지난달
in vida

Vivimos en una sociedad que valora más los resultados que los procesos, sólo ven lo que alguien tiene, lo que ha logrado, pero no siempre se preguntan lo que ha hecho para poder tener o haber logrado lo que ha hecho.

Este es un tema de conversación que he tenido recientemente con un compañero de trabajo. Me decía, "ve el jefe, disfrutando de su buena vida", me gustaría estar en su posición". Es verdad, ya es un señor pasado de los 50 años, que podríamos decir que económicamente tiene una posición muy estable, pero es es lo que la gente, ve, no observan ni analizan, por ejemplo, que para poder llegar a ese estado de estabilidad económica mucho ha tenido que luchar por ello.

Días y noches de trasnocho, arriesgarse a emprender, que no es nada fácil, y con la posibilidad siempre latente de perder su dinero si el negocio no va mal, esas son coas que las personas no ven, ya que se centran en el resultado. Mi jefe tiene casi 30 años ininterrumpidos de arduo trabajo, empezó muy joven con su negocio y ahora, desde hace unos 3 años es que está en la posición de disfrutar lo que ha cultivado.

Entonces, si, está aprovechando y disfrutando sus resultados muy bien ahora, pero nadie tiene el derecho de decirle que no merece lo que tiene, por ejemplo. O de envidiarle, como si lo que ha logrado se lo han regalado.

En este tema hay otros matices, por ejemplo, cuando un joven hombre o mujeres pueden disfrutar de grandes comodidades porque sus padres se las proveen. Este es otro tema de discusión, es verdad, es muy probable que ellos no hayan hecho nada para tener esas comodidades, pero sus padres si. Y pienso que no es algo que nadie pueda cuestionar ni criticar. Si alguien hace sus grandes esfuerzos durante muchos años para tener comodidad y poder también proveérsela a sus hijos, no veo problema en eso.

Lo que si podría alegar en este caso es que muchos jóvenes que han obtenido las cosas de manera fácil, tienen alguna tendencia de pretender creer que son más que los demás por esa razón, y una cosa es que puedan disfrutar de que sus padres lograron y otra cosa muy distinta es que pretendan poner a los demás por debajo de ellos. Pero, ya esto es otra cosa.

Son estas ideas parte de las cosas que he podido comentar con mi amigo recientemente.


image.png

Src


image.png

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT