LA DISTANCIA SE VUELVE NOSTALGIA.

3년 전

Buenos días amigos de steemit.

Estas palabras las escribí en un momento de mucha tristeza por la partida de mis hijos y nietos a Ecuador desde Venezuela.

La distancia se vuelve nostalgia y llueve dentro del pecho la tristeza del encuentro diario. Duele, arruga el alma ,aflora sentimientos que nunca pensaste poder sentir, el tiempo se hace agobiante y la soledad muerde la paz del pensamiento que aturde. El día y la noche llegan y se van como mariposas de paso en primavera.
Hoy, aun con las tecnologías que paresieran disminuir las distancias, no son suficiente para calmar la sed de ese calor humano de los cuerpos que se unen en un abrazo lleno de ternura, no sustituyen el calor del aliento cercano de la voz de un ser querido, no, jamás puede hacerlo.
Cuando la distancia nos separa, el corazón quiere salir del pecho y volar al encuentro de los latidos lejanos que también quieren hacer su viaje para encontrarse. La mente se vuelve sensible y construye momentos imaginarios en encuentros felices, la mente viaja en la distancia y elabora un cuento de niño, lleno de fábulas que calman la nostalgia.
Los espacios de los lugares que habitualmente ocupaban se convierten en tesoros ricos en llanto, a veces de alegría, pero también de vacío inevitable. Te das cuenta en ese instante que la vida tiene sentido y un valor infinito, por la esencia que el recuerdo llena tu corazón y lo hace latir de muchas formas. Te das cuenta que tu mundo representa el espacio de convivencia social que mueve todo, LA FAMILIA...

La espera de un instante en la distancia

Hasta pronto.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending