Weekly Contest, "CHRISTMAS ATMOSPHERE"/Concurso Semanal, "AMBIENTE DE NAVIDAD"

3개월 전

La recordación del nacimiento del Hijo de Dios ha motivado en todo el mundo Cristiano una de las celebraciones más verdaderas y llenas de significado para el espíritu del hombre.

En Venezuela, igual que en la generalidad de los países que la celebran, la Navidad es inspiración de encuentros familiares, ofrecimiento por la paz y la prosperidad, interpretación de música especial: aguinaldos y gaitas, especialmente en mi ciudad natal y de habitación Maracaibo y elaboración de procesados manjares y bebidas. Como el Ponche crema, el cual es una tradición ancestral en mi familia, tanto que la receta bien guardada de esta ahora la comercializamos.

IMG_20181218_153250.jpg
(Imagen de mi propiedad).

El Ponche Crema se transforma de familia a familia. Cada quien le da su toque particular, ambicionando reproducir la receta original, considerada uno de los secretos industriales mejor reservados. En el caso de los ejecutados artesanalmente, equivalente en cualquier otra receta con aroma de hogar, las abuelas tienen una grabada preponderancia a la hora de ejecutar esta bebida que se brinda a los visitantes en diciembre, como presente o sencillamente después de saborear la cena de Navidad y Año Nuevo. Mi casa se plena con este licor y hasta se fabrican saborizados, con chocolates, melocotón o almendras.

k75bsZMwYNtze9xHvT6xWCdz7q3QGD35ZKdaPpVrFksWkCgDqDMKAP1LgLZFeFyggxns4VPvjhPVQgUnKoFpYEfibrKFuv2qbwDPiJdiydwjBjY3SEcfvLewLNdnepwd74tP9rjekcbHbbuPvL3Tdkpxr6FkyNRiN.png

Otra particularidad de la navidad es que el clima se afina, el cielo es más diáfano y diferentes especies tienen su tiempo de floración. Una de las flores más notorias tiene hermosas y grandes flores rojas o blancas, es la que se estila para decorar en estas fiestas, su nombre es "Poisentia" y nacionalmente se la conoce con el nombre de "Navidad". Los centros de compras, avenidas importantes, plazas y zonas comerciales, son arreglados con variados luces y grandes pinos artificiales copiosamente decorados.

000_0844.JPG

(Imagen de mi propiedad)
Cierro este post dejando el estribillo de una gaita muy porpular en el Estado Zulia, Venezuela.Las Campanitas

Una sonrisa nos brinda el niño
Porque ha llegado la navidad
(tilín tilan, tilín tilan)
Las campanitas de la alegría
Nos van cantando felicidad
(tilín tilan, tilín tilan) (bis)

cooltext351810778178989.png
Quiero agradecer a :@adeljose por la iniciativa e invitarles a participar:https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-christmas-atmosphere-concurso-semanal-ambiente-de-navidad

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT