SEGUNDO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" : GRATITUD

3개월 전

Si pudiésemos escoger al nacer una virtud.
Que aleje la vil queja, el resentimiento y el dolor
Sin duda todos escogeríamos con mucho amor,
poder mágico celestial sería la… Gratitud.

Se puede pretender una enunciación o definición de esta: la que la define como el reconocimiento sincero a la persona que hace un bien sin estar forzada a hacerlo. Gratitud proviene de gratia que en latín representa “don”. De allí se genera también la palabra “gratis”.

retos-de-gratitud-1080x589.jpg
Fuente

De manera que es un Don la gratitud, es uno de los cimientos de la felicidad. Quien acierta cada día, por lo menos, una razón para creerse agradecido, localiza una razón para vivir con júbilo. Y quien consigue un motivo de gratitud, conseguirá más.

k75bsZMwYNtze9xHvT6xWCdz7q3QGD35ZKdaPpVrFksWkCgDqDMKAP1LgLZFeFyggxns4VPvjhPVQgUnKoFpYEfibrKFuv2qbwDPiJdiydwjBjY3SEcfvLewLNdnepwd74tP9rjekcbHbbuPvL3Tdkpxr6FkyNRiN.png

La gratitud es una emoción. De manera que el paso último para practicar la gratitud es sentirla intencionadamente tanto como se pueda, porque es la potencia de ese sentir lo que produce magia en la vida. Eso significa que si se acrecienta ese sentimiento de gratitud, ¡los efectos en la vida se propagarán para igualarse a ese sentimiento! Gratitud es no a la queja, es enfocarse en lo sé si se tiene y no en o que falta, es percibir a través de esa palabra una comunión con el superior, como quiera llamarlo altísimo, divinidad, entre otros.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNz8xo54og7e6h5M17zWNzauTh9fW42ynYFrtxvykbyLS5BZS3gQXC3YTELHxXBud9ifMw9rD8z.png
(IMAGEN PROPIEDAD DE @franyeligonzalez )

La gratitud no se mina con el tiempo; crece y da fruto cuando se necesita. La frecuencia vibrante más alta activamente hablando, es la del agradecimiento, que tiene la cualidad de multiplicarse , al desenvolver nuevos esquemas mentales donde se agradece todo lo que se tiene y lo que está por venir, se genera un deseo de abundancia que termina atrayendo a la vida eso mismo.

k75bsZMwYNtze9xHvT6xWCdz7q3QGD35ZKdaPpVrFksWkCgDqDMKAP1LgLZFeFyggxns4VPvjhPVQgUnKoFpYEfibrKFuv2qbwDPiJdiydwjBjY3SEcfvLewLNdnepwd74tP9rjekcbHbbuPvL3Tdkpxr6FkyNRiN.png
Estamos en una período de buenos deseos, de paz y felicidad, de cooperar y proteger con cariño a los seres queridos, la navidad ablanda y vuelve al ser humano mas agradecido. Sería importante para la salud emocional internalizar un concepto que queda fenomenal en estas y cualquier otra fecha del año: La Gratitud es mágica.

cooltext351810778178989.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amiga, un gusto saludarte.
Es la mejor definicion: La gratitud es magica; asi que si queremos ver la magia en nuestra vida hay que ser agradecidos con todas las bendiciones que tenemos, que son muchas.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

·

Sin duda amigo, gracias a estas tus palabras que me hieron sonreir, magia pura.Saludos

Muy lindo tu texto; el cual tiene un mensaje que convoca a dejara un lado las penas; y a tratar de dar lo mejor de nosotros día a día. Mucha suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela
#affable

·

Gracias, un placer saludarte.

Hoolaaa amiga, gracias por estar presente en el concurso. Una linda entrada, tus palabras son muy bellas.!! Saludos!! :)

·

Gracias, a ti por la iniciativa...la poesía es gratitud .

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here