DÉCIMO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA: GALATEA

지난달

DÉCIMO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA / TENTH WRITING AND PAINTING CONTEST / #WORLD OF XPILAR

Feliz lunes y cierre de este DÉCIMO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA, moderado por @frangeligonzalez, muy contenta de poder participar en esta estimulante iniciativa, también te felicito por este espacio y agradezco a @WORLDOFXPILAR por el apoyo brindado. Saludos y éxitos a todos los participantes.

GALATEA


image.png

Fuente

Es el año 2120 en nuestro planeta tierra, los gobiernos del mundo no atendieron a tiempo el llamado que hicieron algunos grupos ecológicos y científicos para hacer los cambios necesarios en los hábitos de vida de los seres humanos. Siguieron explotando indiscriminadamente los recursos renovables y no renovables, mantuvieron el uso del combustible fósil que tanto daño producía al ambiente. Fue más importante mantener los intereses económicos de las élites que controlaban el mundo, que preservar la vida en él.

Sobrevino lo inevitable, la tierra enfermó gravemente y casi todo estaba muriendo en ella; las aguas se contaminaron, las especies animales y vegetales se extinguieron, muchos humanos murieron también, solo algunos pudieron salir de lo que fue nuestra casa a un satélite artificial construido por seres más avanzados que vinieron de otras galaxias a ayudarnos mientras otros se quedaban para tratar de salvar a la tierra.

El satélite fue llamado Galatea, tenía personas de diferentes nacionalidades bajo la dirección de un solo gobierno; la división por países fueron abolidas, ya no habían fronteras, crearon un nuevo idioma adaptado a las nuevas necesidades y estaban desarrollando habilidades telepáticas para mejorar su comunicación.

Galatea tenía una atmósfera con oxígeno, agua potable, y un sistema de gravedad. Recibía luz solar, se podían cultivar alimentos porque seguía una órbita que le permitía aprovechar su energía y obtener la influencia de los ciclos lunares.
Jamás se hacía completamente de noche, era una especie de atardecer suspendido y vivían en armonía.

La distribución del trabajo era justa y equitativa, por áreas de servicios de acuerdo a las habilidades de cada persona, no para ganarse su sustento, sino para contribuir al bien común. Era importante que cada quien realizara lo que amaba hacer y le hiciera feliz, compartiendo sus dones con el resto.

El acceso a la alimentación, vivienda, transporte, educación y salud, estaba garantizado para cada habitante. Cada espacio era utilizado: debajo del agua, en la superficie y en el aire.

Algunas edificaciones eran similares a las construidas en antiguas civilizaciones terrestres como la Egipcia, la Maya y la Inca, siguiendo un patrón de alineación con las constelaciones de nuestra galaxia. En ellas se resguardaban todos los siglos de la historia humana, conocimientos científicos, tecnológicos, y de sabiduría ancestral.
Cada ser en Galatea estudiaba su conexión interior, eran más conscientes de su poder mental y espiritual, capaces de crear realidades colectivas más amables y favorables para todos.

Estos nuevos humanos eran longevos, producto de llevar una vida armoniosa, alimentación sana y equilibrada capaces de respetar, valorar y ayudar a su prójimo. Las antiguas guerras por el poder, la religión, los recursos y los intereses económicos se convirtieron en historias para las nuevas generaciones.

La música, la pintura, la escultura, el teatro, la danza y el cine, siguieron siendo unas de las actividades favoritas, al igual que las distintas disciplinas deportivas. Los medios de comunicación cambiaron según los avances tecnológicos. Los núcleos familiares se conservaron y la procreación natural se mantuvo sobre la artificial sin dejar de lado los adelantos en este sentido.

En Galatea los ambientes eran mixtos con elementos naturales y artificiales, se lograron recrear océanos, montañas, praderas, playas sin variaciones extremas en el clima, ni cambios estacionales. Se podía disfrutar de días soleados, de la luna, las estrellas y de un cielo azul.

Fue así como los seres humanos aprendieron a convivir dentro del satélite Galatea para regresar como dignos habitantes de la Tierra.

FIN

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola querida amiga, espero estes muy bien, me alegra verte de nuevo en el concurso, ya se te extrañaba!!

Una gran historia como todos tus relatos. Gracias por participar y muchos besos para ti.!! :)

·

hola @frangeligonzalez, me gusta participar en tus concursos, son una excelente iniciativa, gracias por tu apoyo y por ser tan linda conmigo. Estoy feliz por entrar entre grupo de l@s ganadores, lo que me motiva mucho y es un gran aliciente, muchas gracia, besos y abrazos. Que sigan tus éxitos, bendiciones infinitas

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

·

hola @worldofxpilar.

Feliz y agradecida por tu apoyo, muchas gracias