Pre- 17 de diciembre.

3년 전

Mañana llego a los 24 y es… aterrador.

Usualmente soy una persona optimista y alegre, pero también sufro, como creo que muchos venezolanos lo hacen, de una ansiedad constante. Me estresa tanto lo que pasa a mí alrededor como lo que pienso que pasara en el futuro. Dicen que en este país no podemos vivir, que no tenemos futuro, pero no me quiero ir. Siempre he estado aquí, mi familia es de aquí y todo lo que conozco es Venezuela. ¿Por qué tengo que cambiarlo? ¿Por qué no puedo simplemente salir y conocer como cualquier turista? ¿Por qué tengo que buscar un trabajo y una vida diferente afuera?

No me quiero ir, pero parece ser la única salida. Casi tengo 24 años y me siento estancada. Estancada porque el dinero no me alcanza, porque me imaginaba diferente a como soy ahora, porque esperaba tener para este momento un trabajo que pudiera ayudarme a tener las cosas que quiero, como sé que mi mamá y mis primas lo hicieron en su momento. Tengo un trabajo que me gusta y una carrera que también lo hace, pero no siento que avance.

Van a ser 24 años y siento que no he hecho nada. El tiempo se me pasa y sigo aquí, sin poder comprarme ni un par de zapatos porque todo lo que me gusta es increíblemente costoso. El problema es que quiero seguir aquí. Quiero creer que las cosas pueden mejorar o que, al menos, yo podría mejorar estando aquí.

(Disculpen por el post deprimente de la noche, necesitaba escribirlo)

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Feliz Cumpleaños! Y descuida que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista!

Dicen que en este país no podemos vivir, que no tenemos futuro, pero no me quiero ir. Siempre he estado aquí, mi familia es de aquí y todo lo que conozco es Venezuela. Pienso lo mismo con apenas 17

·

Es que es muy difícil tomar esas decisiones y no tendríamos que hacerlo por obligación o necesidad.

·
·

Yo siempre he soñado que saldré de Venezuela para ser turista, no trabajador

·
·
·

¡Exacto! Es un voy y vengo.

·
·
·
·

Yo aguantare aquí hasta que todo empiece a mejorar, creo que estoy muy joven para pensar en dejar el país que me vio nacer