Difunden foto de Auronplay español diciendo que es un “vándalo” que atacó a RCN

3년 전

Las redes sociales se pueden prestar para diferentes eventos que pueden causar graves daños en la imagen de una persona, o hasta la muerte de otras cuando estas importantes herramientas se utilizan para desinformar y atacar a los contrarios políticos, como pasó en las campañas presidenciales.
Recordemos que en estas semanas varias personas fueron “linchadas” por la comunidad en diferentes ciudades de Colombia cuando se difundieron supuestamente cadenas falsas en Whatsapp asegurando que estos eran delincuentes, cuando esa información no correspondía a la realidad.

Igualmente en el plebiscito del 2016 se utilizaron muchos datos falsos para incentivar a las personas a que votaran por el NO o por el SÍ; pero el tema se agravó con la campaña de desprestigio que se montó sobre el candidato de la izquierda en el país, Gustavo Petro, contra quien se creaban montajes diariamente.

En esa misma línea, y teniendo en cuenta la coyuntura actual del país con las marchas y exigencias de los estudiantes por la educación superior pública, un usuario en Facebook que se identifica como Kevin Felipe Jaramillo, publicó una fotografía del famoso youtuber español, Auron Play, junto a un mensaje en donde lo catalogaba como uno de los vándalos “identificados” que atacó la sede de RCN Radio en las marchas de estos meses.

No está de más advertir que esta persona no es ningún vándalo en Colombia, ni ha participado en ninguna marcha y probablemente ni ha venido al país en los últimos meses, por lo tanto, es menester advertir que lo que se está difundiendo en redes no corresponde a la realidad.

De inmediato Auron vio lo que estaba pasando en el país con una fotografía suya del 2009, con la cual lo acusan de “terrorista”, según respondió en su cuenta de Twitter, aunque le aseguró a uno de sus seguidores que este tema se lo estaba tomando con burla.

“En Colombia me están buscando porque alguien ha puesto una foto mia (del año 2009) afirmando que soy un terrorista que ha puesto una bomba. Me cago en mi puta vida de verdad. Kevin Felipe me cago en tus muertos amigo”, escribió el youtuber.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT